No todo es Poker en la vida...

2.- Por dónde empezar?

Ya sabéis algo de mí. Ahora paso a contaros un poco mi idea.
Yo tengo la suerte de tener una pensión vitalicia por jubilación. No es una pensión grande, por si sola no me da para pagar casa, coche y vivir con mi mujer y mi niño. Aqui en España, claro.
De toda la vida he sido un enamorado de la naturaleza y el mar. Siempre soñé con conocer entre otros lugares Costa Rica, el pais más concienciado con la naturaleza y la biodiversidad. Parques naturales que ocupan un porcentaje abrumador de su extensión, tanto en tierra como marítimos. El paraiso en la tierra!!!.
Desde que me jubilaron esta idea ha rondado por mi cabeza, y ahora, creo que es el momento. Hay que lanzarse a la Aventura!!
En mi situación, por recibir una pensión vitalicia de la SS Española, Costa Rica me brinda la oportunidad..... tengo derecho a pedir la residencia permanente allí. Los requisitos para mi situación, simples, recibir una pensión de más de 600 dolares!! Yasta!! http://www.arcr.net/espanol/residencia/compare.html Y por supuesto con derecho a legalizar igualmente a mi cónyuge e hijo.

Y por qué a Costa Rica?
http://www.alegriacostarica.com/spanish/reasons.htm
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-costa-rica

pues.....no digo ná!

Como os dije el motivo del Blog es contaros mi Aventura, no? Pues os váis a enterar de todo desde el principio, pues estoy con los primeros trámites... 
Lo primero es ponerse en contacto con la Embajada de Costa Rica en España e informarme de todo bien--->hecho. Me remiten al Consulado a través de mail y en eso estoy. Mandé un mail hace tres dias solicitando toda la información para conseguir los "papeles" y regularizar mi situación incluso antes de ir. ¿y eso? ¿antes de ir? Po zi. Tanto españoles que he contactado, como incluso el mismo Tico (costarricense) que me atendió en la embajada, así me lo aconsejan. Es más fácil, rápido y barato conseguir la documentación aquí en España, consularizarla e ir ya con los deberes hechos. Si luego hay que volver se vuelve igual no?
Y por ahora aqui me encuentro. Estos Ticos ni estando en España tienen bullas, joool!!
A ver si antes de un mes me contestan del consulado y os cuento más cosillas....

Hablando de Póker...

ahh el Póker!! Bien, bien. Ahora mismo estoy intentando sacarle a los de Party los billetes pal avión!! Mucho Mtt y subiendo banka!!
Por cierto mi nick en Party es pelusan.....chauuuuu

3 comentarios:

Morkar dijo...

¿como es el sector servicios de costa rica?
me refiero a Sanidad,Educación, Limpieza, seguridad, transporte.

bruno dijo...

Ooola Alex, eres mi primer coment!!
Pues mira, dentro de CentroAmérica, Costa Rica es el pais más desarrolado. Los Ticos no son un pais pobre, no viven mal.
Esto es de lo que más me atrae hacia allí, que al no existir pobreza en sí, los desajustes sociales no están causando inseguiridad, etc.
La sanidad es muy buena, de hecho al pais acuden y cada vez más, Estadounidenses a recibir tratamientos que son muy caros en EEUU.
Incluso hay turismo de visturí!! y muy bien reconocido.
En cuanto a educación es buena, pero mejor la privada, claro. Allí la educación privada es bilingüe por la cantidad de Norteamericanos que se han instalado.
Ya ves que me enrollo pero de todo esto ya pienso hablar mas adelante...
grx por el coment!!

pllano dijo...

Por comentarios de colegas que han visitado Costa Rica, creo que esta bastante bien. Seguro que te va de maravilla. Saludos crack.

Publicar un comentario